llevo aproximadamente 1 semana con diarrea eh tomado Amoxicilina, eh tomado mucha agua. pero no veo mejoría en este aspecto, tengo dolor en la parte baja del ab...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica, próximamente una operación de muela del juicio.

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado con la deposición, que la deposición se torne de color blanco, que la piel o los ojos se pongan amarillos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas de diarrea son:

  • Cuadros infecciosos gastrointestinales
  • Cuadros inflamatorios
  • Medicamentos
  • Comidas irritantes
  • Colon irritable

No me queda claro si la amoxicilina que usaste fue prescrita o la automedicaste, sin embargo, éste medicamento solo es usado para tipos específicos de infecciones gastrointestinales y además puede producir diarrea, así te desaconsejo su uso a menos que sea bajo prescripción médica.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos irritantes cómo grasas, dulces, picantes, etc, que puedan empeorarte los síntomas.

Además existe un producto de venta libre llamado probiótico, que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.

Pero si no hay mejoría, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.