buenos días mi sobrino de 18 meses tiene tres días de diarrea y vomito , que se le puede suministrar , agradezco su respuesta.

En caso de que notes que el niño se queja de dolor abdominal intenso, si hay náuseas o vomito persistentes, fiebre, que haya sangrado en la deposición, si se ve muy irritable o decaído, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, la causa más común de éste tipo de síntomas en la infancia son los cuadros infecciosos gastrointestinales.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar las comidas irritantes: dulces, picantes, grasas, chatarra, etc que puedan aumentar o empeorar los síntomas, puedes administrar una alimentación suave (incluyendo lácteos) y sales dé rehidratación oral (suero) para que no se vaya a deshidratar.

Si los síntomas persisten o no recibe la comida (o la vomita) debes consultar para que un profesional lo revise y determine si requiere estudios adicionales o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.