tengo que esperar 10 días sin tener relación sexual para hacerme una prueba de embarazo de sangre o de orina??

Lo mas recomendable es que si la realizas en orina esta sea con la primera orina del día y de preferencia no haber tenido relaciones sexuales en las últimas horas, la prueba en sangre no se verá afectada si tienes relaciones sexuales días u horas antes.

Si tienes relaciones sexuales sin protección hay probabilidad de embarazo y por lo tanto las pruebas que realices antes de 10 días de la relación sexual no descartan el embarazo por esas relaciones sexuales.

Toma en cuenta que las pruebas de embarazo pueden detectar embarazos pero de relaciones sexuales de 10 días anteriores no menor a este, si se realiza la prueba después de 10 días de la relación sexual será confiable en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.