Hola, hace un tiempo tuve relaciones sexuales con mi pareja por el ano sin protección y desde entonces tengo ardor por la parte del pene y quemazón cuando estoy...(ver más)

Información adicional
No

Lo ideal es que acudas a una valoración médica para que en base a los hallazgos en tu examen físico, te indiquen el medicamento más adecuado, que logre una pronta recuperación. Por los síntomas que nos comentas, si pudieras tener alguna infección en la uretra (parte final de las vías urinarias que comunican la vejiga con el exterior) o en el glande, que se pudieran asociar a la relación de riesgo que nos comentas, generalmente se asocian a otros síntomas como secreción a través del pene o síntomas urinarios (como ardor al orinar, sensación de no vaciar completamente la vejiga), pero se debe realizar un examen físico adecuado e incluso algunos exámenes complementarios como el de orina, para definir la causa exacta y recetar, de ser necesario el antibiótico más adecuado, ya que no todos los antibióticos son útiles en todas las infecciones, y no sólo puedes tener infecciones por bacterias, los hongos, virus o parásitos, que no responden ante este tipo de fármacos.

Te recomiendo mientras esperas tu valoración médica: mantener la zona genital limpia y seca, realizando el aseo con abundante agua y jabón, evitando sustancias irritantes como perfumes, espermicidas entre otros, además, si deseas tener relaciones sexuales, utiliza siempre preservativo para evitar el contagio cualquier infección de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.