tengo infeccion a las vias urinarias y me dieron fluconazol, pero los síntomas no disminuyen a q se debe??a q tiempo debo tomar? y en q tiempo se cura esa infec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En su caso si estamos hablando que es una infección de vías urinarias sería importante realizar un estudio de la orina y si es posible un cultivo para determinar el agente que esta produciéndola. La infección de vías urinarias es producida principalmente por bacterias, por lo que en este caso el fluconazol que es un medicamentos para tratar los hongos no va ayudar a mejorar el cuadro. Debe consultar con su médico para realizar los respectivos exámenes e iniciar una terapia con antibiótico adecuada. Debe aumentar la ingesta de líquidos (agua), evite aguantar la orina. Debe consultar en los próximos dias para evitar complicaciones ya que la infección puede seguir avanzando, incluso llegar a los riñones.