hola hace una semana despues de haber tenido relacion sexual mi parte intima me pica pero no de seguido si no que aveces nada mas y lo veo un poco rojo pero no ...(ver más)

Información adicional
no

Si es muy probable que se trate de una infección vaginal, las infecciones vaginales se caracterizan por presentar uno de los síntomas como ardor vaginal, inflamación de los genitales, dolor, flujo con mal olor, cambio de color y textura del flujo, pero no siempre tiene que tener síntomas. Es necesario que acudas con tu médico para que pueda revisarte e indicarte el tratamiento a seguir de acuerdo a lo que se ha encontrado.

Para evitar infecciones te recomiendo:

  • Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hacer duchas vaginales constantes.
  • Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evitar el estrés.

Estaré al pendiente de tus dudas.