Hola Tengo comezon en mi zona intima específicamente en los labios superiores. Me arde al orinar pero no tengo ningún tipo de flujo o mal olor. Podría ser algun...(ver más)

Podría ser una infección de la vía urinaria que produce ardor al orinar y sí puede relacionarse al antecedente de relaciones sexuales hace poco. Respecto a la comezón, se relaciona más a una infección de tipo vaginal sobre todo si se ubica en los labios menores, pero como no tienes síntomas clásicos y refieres los labios mayores, tocaría mirar cómo está la depilación, debido a que posiblemente te depilaste antes de la relación y el vello en crecimiento o alguna inflamación de los folículos también puede producir comezón.

En todo caso, sigue éstas recomendaciones:

  • Lava los genitales con agua y jabón. Idealmente dos veces al día.
  • Procura ir al baño a orinar cada vez que sientas deseos.
  • Toma abundante agua.
  • Después de ir al baño, limpia los genitales siempre de adelante hacia atrás.
  • No uses ropa íntima o pantalones muy ajustados.
  • No uses protectores diarios.
  • Lava los genitales antes y después de las relaciones sexuales. Si las relaciones te empeoran los síntomas, abstente hasta alcanzar mejoría.
  • Continúa usando preservativo con las relaciones sexuales.

Si aparecen otros síntomas como fiebre o sangre con la orina, o si los síntomas no mejoran sino que empeoran, acude para valoración médica presencial.

Espero mi respuesta te sea de ayuda. Ante otra duda nos puedes escribir. Estamos atentos.