Pregunta médica

Queria saber que significa la radiografía que le hicieron a mí suegra..de rodilla izquierda.. Entesopatia cuadricipital. Relación osteoarticular femorotibial co...(ver más)

Preguntado por hombre de 69 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entesopatia cuadricipital, es un proceso inflamatorio que afecta el área donde los ligamentos o tendones del musculo cuadriceps del muslo se fijan a la rotula en la rodilla.


El resultado muestra que hay desviación de la rotula y esto le puede causar dolor y chasquido al movilizarse, especialmente al bajar o subir escaleras, entre otros. 


Le sugiero que con el resultado asista cita, para que el médico tratante lo correlacione con la sintomatología que presenta y defina el tratamiento a seguir en este caso.


Si presenta dolor, le sugiero que le coloque hielo por 40 minutos sobre las rodillas, con lo que disminuirá la inflamación pero no es un tratamiento para la causa, necesita ser valorada en consulta.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.