Pregunta médica

Puedo aplicar ovulos vaginales en el primer trimestre del embarazo, son ovulos trival.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas una infección vaginal lo mas recomendable es que acudas con tu médico para iniciar un tratamiento de acuerdo a la causa de la infección vaginal, veras las infecciones vaginales pueden ser causadas por hongos, bacterias, parásitos y mixtas, el medicamento que mencionas es para una vaginosis mixta, si tu médico ya te ha valorado y te ha indicado que presentas una vaginosis mixta y es necesario el uso de este médicamento puedes usarlo, el medicamento que mencionas se clasifica como un B2 en el embarazo que significa que ha sido probado en un número de mujeres embarazadas y mujeres fértiles sin que se haya observado un aunmento en la frecuencia de malformaciones u otros efectos nocivos directos o indirectos en el feto.


No te automediques puedes ocasionar complicaciones durante el embarazo, y puedes ocasionar que la infección se vuelva recurrente.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.