Pregunta médica

Hola que diferencia hay para tratar cándida Albicans con óvulo acromona y el óvulo trival ambos funcionan para ese hongo oh el trival es mejor?

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility1.026 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tratándose de una infección por hongos (vaginitis micótica) no hay diferencia entre utilizar uno u otro de los óvulos que mencionas, porque ambos tienen efecto en infecciones vaginales de tipo mixto (bacterias y hongos). La Cándida albicans es un hongo que con frecuencia causa infecciones vaginales y no debe preocuparte, ya que es muy común en las mujeres sufrir una infección vaginal en algún momento de sus vidas y el tratamiento es sencillo.

Los compuestos activos de los medicamentos de uso vaginal que nombras son:

-Acromona: Metronidazol (cubre bacterias) y Nistatrina (cubre hongos).

-Trival: Metronidazol, Neomicina y Polimixina (cubren bacterias) Miconazol (cubre hongos) Centella Asiática (acción protectora, cicatrizante y regeneradora)

Si después de cumplir el tratamiento, persistes con flujo, ardor o molestia vaginal, debes acudir con tu médico tratante para recibir orientaciones adicionales.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.