Hola que diferencia hay para tratar cándida Albicans con óvulo acromona y el óvulo trival ambos funcionan para ese hongo oh el trival es mejor?

Preguntado por Mujer de 34 años

Tratándose de una infección por hongos (vaginitis micótica) no hay diferencia entre utilizar uno u otro de los óvulos que mencionas, porque ambos tienen efecto en infecciones vaginales de tipo mixto (bacterias y hongos). La Cándida albicans es un hongo que con frecuencia causa infecciones vaginales y no debe preocuparte, ya que es muy común en las mujeres sufrir una infección vaginal en algún momento de sus vidas y el tratamiento es sencillo.

Los compuestos activos de los medicamentos de uso vaginal que nombras son:

-Acromona: Metronidazol (cubre bacterias) y Nistatrina (cubre hongos).

-Trival: Metronidazol, Neomicina y Polimixina (cubren bacterias) Miconazol (cubre hongos) Centella Asiática (acción protectora, cicatrizante y regeneradora)

Si después de cumplir el tratamiento, persistes con flujo, ardor o molestia vaginal, debes acudir con tu médico tratante para recibir orientaciones adicionales.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.