Ya lo había preguntado pero realmente la respuesta que recibí difiere mucho a lo que me han informado siempre y me causo mucho revuelo así que sin afán de ofend...(ver más)

Veras esto puede depender de cada medico y lo que observe durante la exploración, pero según las guías de practica clínica y las normas oficiales mexicanas, una mujer debe iniciar el Papanicolaou debe ser en el primer año de hsber iniciado vida sexual o bien a partir de los 21 años aunque sea virgen, lo que pase primero, por lo tanto si es recomendable que realices un Papanicolaou.

Una vez que acumules 3 papanicolaous anuales normales o sin alteraciones puedes realizar el papanicolaou cada 2 a 3 años.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.