Hola tengo 14 años, y me gustaría informarme, ¿El prepucio del pene tiene que bajar para tener una relación sexual o no es necesario?. Digo nunca he intentado b...(ver más)

Sí, el prepucio debe permitir la exposición o salida completa del glande o “cabeza del pene” adecuadamente. Si el prepucio no permite dicha exposición podría considerarse estrecho o que tenga fimosis. Esto puede dificultar las relaciones sexuales pues la erección puede ser dolorosa o provocar la salida forzada del glande sin permitir que este vuelva a ingresar al prepucio produciendo una parafimosis.

Lo recomendable es que, si tiene dudas, consulte con su médico de cabecera para que pueda ser valorado presencialmente y mediante una exploración clínica se pueda evaluar si padece dicha condición. Aunque podrías intentar en casa, no debes forzar la retracción del prepucio pues puede producir atrapamiento del glande. Si esto sucede, debe acudir por urgencias inmediatamente.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.