Hola!! tengo 14 años, ¿Cómo puedo retraer el prepucio de mi pene? y ¿De que forma?

Información adicional
Me he informado y tengo que comprobar si mi prepucio se puede retraer hasta la base del pene. ¿Relamente debería intentarlo?

A tu edad, ya el prepucio debería retraerse completamente, si notas que este es muy estrecho y te genera dolor, lo más aconsejable es que consultes con un médico, ya que podrías tener un prepucio estrecho y esto podría predisponerte a infecciones y problemas cuando inicies tu vida sexual.

Por lo anterior intenta suavemente retraer el prepucio, si es estrecho y te genera dolor, suspende el intento y consulta, si por el contrario se retrae completamente no debes preocuparte y debes comenzar a hacer limpieza a diario durante la ducha para eliminar los residuos que se generan en la zona y así evitar malos olores e infecciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.