Tengo 13 años, no tengo la circuncisión. ¿Es necesaria la cirugía?, ¿Cómo puedo bajar mi prepucio yo solo?

Información adicional
Pues quiero saber si es necesaria la circuncisión y si puedo yo solo bajar el prepucio y cómo

Buenas noches No la circuncisión no esta recomendada en todos lo casos, por otro lado puede hacerse retracción del prepucio con la suficiente tensión para que con el tiempo este se vaya desprendiendo, lo puede hacer durante el baño o al orinar, debe tener cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza y producir un desgarro de este.