Mi hijo de 7 años no tiene la circuncisión, pero no le baja casi el prepucio.... Es necesario realizarla en este momento o el niño puede con mi supervision come...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La circuncision no es obligatoria ni debe realizarse en todos los niños. Siempre y cuando el prepucio le baje (sin hacer mucha fuerza o generarle dolor), puede continuar en observación y no necesitar una circuncision. Ahora, con respecto a su segunda pregunta, siempre es valido realizar un examen y pueden encontrarse hallazgos importantes. Es claro que entre mas temprano se realice es mejor pero aun ahora puede traer informacion valida. Es muy importante que continue con este proceso y proteja los derechos de su niño