es verdad que al no tener relaciones sexuales completas, es decir solo llega a entrar la cabeza del pene no es necesario realizar Papanicolaou ni colcopscopia e...(ver más)

No es verdad. Idealmente se debe vacunar contra VPH antes del inicio de vida sexual, y una vez iniciada, debe realizar citologia anual a modo de prevención.

El inicio de citología rutinaria está indicada desde que hubo contacto genital, independientemente del grado de penetración.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.