Es verdad que la fuerza con la que queda el líquido preseminal no sea suficiente para entrar al cérvix?

Si el líquido preseminal entra en contacto con el canal vaginal y la mujer no está bajo ningún método anticonceptivo, hay riesgo de embarazo puesto que este líquido contiene también espermatozoides, y estos tienen el potencial de fecundación independientemente de la fuerza con la que entre o no el líquido al canal vaginal. Si llega a presentar un retraso de la regla mayor a 7 días debe realizarse una prueba de embarazo. Adicionalmente debe utilizar un método anticonceptivo que la proteja y le permita disfrutar de una vida sexual segura. Recuerde el uso de preservativo como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.