Las manifestaciones cutáneas por vih normalmente en que partes del cuerpo suelen aparecer y que forma y coloración suelen adoptar?

Preguntado por Hombre de 20 años

En estadios iniciales las manifestaciones cutáneas por el VIH no tienen una localización específica sino que se trata de un brote en todo el cuerpo de tipo macular, es decir una mancha roja que puede o no tener pápulas y puede sentirse como un poco elevado.

En estadios avanzados pueden presentarse otras lesiones dependiendo del estado de inmunosupresión pero suelen ser pasados 10 años de la infección como el sarcoma de kaposi o la micosis fungoide.

De igual forma es un exantema que no es diagnóstico sino que se requiere de la confirmación con exámenes de la infección pues hay muchas causas de brotes que se deben pensar antes del VIH.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.