¿Qué tan seguido suelen fallar las pruebas rápidas de VIH?

Preguntado por Hombre de 16 años

La efectividad de las pruebas para VIH varía de acuerdo al tipo de examen realizado. Existen de varias generaciones, pruebas de ADN viral, entre otras. Cada una con sensibilidad y especificidad diferentes. Por lo que los falsos positivos o falsos negativos pueden variar.
Le recomiendo que si sospecha que se encuentra infectado por VIH consulte con su médico.