Me hice la prueba a los 133 días (19semanas) por metodo cualitativo para la deteccion de vih prueba rápida me la entregaron a las 2 horas que tan confiable es

Sí, una prueba rápida luego de más de 4 meses de la situación de riesgo es completamente confiable.

Debe saber que actualmente las pruebas de tercera y cuarta generación son confiables desde los 21 días y desde los 15 días respectivamente de la situación de riesgo y que de acuerdo al tipo de riesgo se debe repetir a los 3 meses, por lo tanto su prueba 4 meses después se puede considerar definitiva.

Y las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

  • No inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • tener una pareja estable
  • usar preservativo en todas las relaciones sexuales (incluso orales) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.