Al terminar una relación de pareja sentimental es normal, sentirse deprimido? que a hacer ante este caso, a quien afecta mas a el hombre o la mujer?

Sí ya que se trata de una pérdida que genera vacíos y exige la reorganización de los hábitos diarios de vida le recomiendo tomar un tiempo de distancia con los objetos, regalos, fotos, recuerdos de la relación, mantenerse activo y buscar cosas nuevas que hacer que disfrute o sean de su interés y respetar la decisión tomada no confundir “recuperar” o “enamorar” con “acosar” y tampoco confundir “amor” con “posesión”, “presión” u “obligación”.

El grado de alteración de las emociones depende del apego que se tenía a esa persona se ha encontrado que las mujeres sienten más dolor que los hombres pero también tiene una capacidad de recuperación mucho mayor en cambio los hombres al principio de la separación sufren menos sin embargo tienden a no recuperarse totalmente y este comportamiento tiene relación con las hormonas que predominan en cada uno los estrógenos en las mujeres y la testosterona en los hombres. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.