Qué deben hacer tanto el hombre como la mujer en caso de "Penis captivus"? Gracias.

Mientras esté atrapado, es importante que no haga nada forzado que pueda lastimarlos o causar dolor adicional. Es poco probable que la lubricación externa arregle la situación.

Es recomendable estar en calma y dejar que los músculos se relajen solos. Puede parecer mucho tiempo,pero la mayoría de las parejas solo se quedarán atoradas durante unos segundos.

Sin embargo, si permanece atorado después de unos minutos, debe llamar a emergencia y el médico puede inyectarle un relajante muscular a alguno de los dos, para ayudar a aliviar las contracciones.

Si esto sigue ocurriendo, informe a su médico tratante, para descartar afecciones subyacentes, como vaginismo o problemas de flujo sanguíneo, que podrían contribuir ocasionar esta situación inusual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.