¿el que una mujer este deprimida en el embarazo afecta al bebé?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí. Aunque existen pocos estudios al respecto, si se ha documentado que durante el embarazo el bebé alcanza a percibir las emociones tanto positivas como negativas que presenta la madre manifestándose en algunos menores posteriormente con irritabilidad y frecuente llanto, pero tambien se ha encontrado relación entre parto prematuro y bajo peso en los bebés de madres que han sufrido depresión durante la gestación. Si crees que estás cursando con depresión y estás en embarazo, te sugiero que visites al psicólogo para que te oriente acerca de la conducta que debes seguir.