Buenas noches, estoy un poco desesperada por mi pareja, hace una semana lo golpearon en la cara y ahora siente mucho dolor en las regiones de la nariz mejillas ...(ver más)

Primero que todo debes tener en cuenta que cuando ocurre un traumatismo, se debe acudir al médico de forma inmediata para descartar que existan lesiones de gravedad, no evidenciadas a simple vista.

Como ya han pasado 7 días y las molestias persisten, él debe acudir a urgencias para descartar alguna fractura o lesión ósea de importancia; mientras tanto puede colocar compresas frías o hielo sobre el área afectada y tomar analgésicos de venta libre para disminuir el dolor, pero no debería diferir durante más tiempo, la consulta médica.

Hay que revisarlo, valorar si es necesario pedir estudios radiológicos y verificar que tipo de lesiones presenta.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.