siento dolor en la cara lado izquierdo mas precisamente en el maxilar superior

Si el dolor está junto a la nariz y hay síntomas de congestión nasal, moco. Es posible que se trata de una inflamación en los senos paranasales ( sinusitis).

Si el dolor está más cerca de la oreja, es probable que sea por alteración en la articulación temporomandibular.

Puedes ingerir analgésicos de venta libre como paracetamol, y adicional consultar de forma presencial para manejo.

Espero haberte ayudado.