Hola buenas tardes tengo un un síntoma al estornudar sinto una bolita que me brinca en el Intestino grueso. ¿a que se debe esto? tengo 42 años soy mujer

Información adicional
diarreas

Podría tratarse de una hernia inguinal, una hernia se produce cuando un órgano o parte de él se sale de la cavidad que lo contiene y pasa a través de un agujero o zona débil en una de las capas de la pared abdominal que rodea el músculo.

Los signos y síntomas de la hernia inguinal incluyen:

  • Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más obvio cuando estás en posición vertical y especialmente si toses o haces un esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas algún peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • En ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende hacia el escroto

Le recomiendo acuda con su medico de cabecera para que verifique si realmente se trata de una hernia así mismo para que valore si la hernia deberá reducirse mediante una cirugía o existe alguna otra alternativa. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.