¿Es necesario tomar la pastilla del día después si tuve relaciones, habiendo terminado las pastillas anticonceptivas de 21 días hace tres, sin presentar la mens...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Con el uso de anticonceptivos orales, pueden presentarse cambios en el ciclo menstrual mientras el organismo se regula. Se debe descansar los 7 días estipulados e iniciar una nueva caja el siguiente mes. Durante el primer mes es recomendable usar preservativo como medida de protección. No hay contraindicación para el uso del anticonceptivo de emergencia en este caso, sin embargo este puede adelantar o atrasar el inicio del ciclo menstrual.