¿Se tiene la misma eficacia si se toman las pastillas anticonceptivas después de 15 días de haber terminado la otra caja de 21?

Preguntado por Mujer de 19 años

No se tiene el mismo efecto de protección. La forma de tomar las pastillas anticonceptivas es una pastilla diaria a partir del primer día de sangrado menstrual por 21 días continuos y descansar 7, para luego empezar nuevamente otra caja. Cuando se deja mucho tiempo entre una y otra caja, el efecto se vuelve prácticamente cero, como si nunca se hubieran tomado. De ahí la importancia de la regularidad en la forma de tomarlas.