Si se toman las pastillas anticonceptivas de 28 dias como si fueran de 21 dias, su efecto se veria drasticamente reducido?

No, realmente no, me explico, en el caso de los blíster de 21 pastillas, tomas una por día por 21 días y descansas 7 para empezar el nuevo blíster, en las de 28 haces lo mismo, tomas una por día por 28 días pero SIN días de NO toma de pastillas, sin embargo, en los blíster de 28, las pastillas 22 a 28 no contienen hormonas y realmente no aportan o quitan al efecto anticonceptivo, PERO, si son una herramienta útil para que la mujer no pierda el hábito de toma y con eso se reduzcan las posibilidades de olvido de toma. En conclusión, si tienes un bistre de 28, puedes tomar las 21 primeras pastillas y no tomar las 7 últimas y estarías protegida igual.