Después de haber terminado los 21 días correspondientes de los anticonceptivos diane, continúa su efectividad hasta el próximo ciclo de volver a tomarlas?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, ya que los días en los que no tomas medicamentos corresponden a los periodos previos de la menstruación, en los cuales no hay un óvulo maduro para ser fecundado, y el endometrio se está preparando para caerse a través del sangrado. Es importante que el siguiente ciclo de las pastillas anticonceptivas las comiences como las tienes indicadas (en los primeros días de sangrado), para que mantengan su efectividad de la mejor manera posible.

Se recomienda al mismo tiempo el uso de preservativo en todas tus relaciones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.