hace 15 días tuve una situacion de riesgo con una persona la cual desconozco su estado serologíco, yo lo mastube del cual me cayó semen en mi mano ,de inmediato...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El contacto que comentas haber tenido no se considera de riesgo, ya que el virus se inactiva al poco tiempo de estar en contacto con el medio, a menos de que hayas tenido lesiones abiertas en las estructuras que estuvieron en contacto con el semen.

Dentro del protocolo de detección de VIH, se menciona que las personas con vida sexual activa deben realizarse una prueba de detección de VIH de manera anual (estas pueden ser las pruebas rápidas que se hacen en las clínicas de primer nivel de atención), por lo que es adecuado que realices las pruebas, y también para que puedas quedarte completamente tranquilo.

La presencia de un cuadro gripal no es un factor que pueda determinar el estado de primoinfección de una persona, ya que la gente puede enfermarse de gripa hasta 3 veces al año, y hay mas de 150 microorganismos que causan enfermedades respiratorias con diferentes presentaciones, por lo que puede haber recurrencias aun siendo una persona sana.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.