Pregunta médica

Por k dan. Escalofrios y dolor cabeza disen por. Parasitos.cuales parasitos Disen por contacto una persona enferma pero. Enferma. De k. Es mi pregunta sean pr...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples causas para explicar el dolor de cabeza asociado a escalofríos, sin embargo, la infección por parásitos no es una causa frecuente y no debería considerarse como una de las primeras opciones diagnósticas.


Existen muchos tipos de parásitos que podrían generar estos síntomas desde parásitos intestinales hasta cerebrales, sin embargo, estos últimos sólo afectan a personas con inmunidad alterada como, por ejemplo: pacientes con cáncer , VIH y transplantados.


Dependiendo del tipo de infección el contacto enfermo podría tener dolor abdominal, diarrea, convulsiones (depende de cada enfermedad).


Una vez más es muy Importante recalcar que las causas de sus síntomas son muchas y se deben descartar primero una gran cantidad de patologías como infecciones por virus o bacterias, Antes de si quiera considerar una infección por parásitos.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y lograr un diagnóstico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.