Suelo viajar mucho, sin embargo últimamente siento malestar al hacerlo( mareos, nauseas) lo mismo ocurre cuando bailo, es el mismo síntoma o cuando hago ejercic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es probable que estés padeciendo de vértigo.

El vértigo es la sensación de que todo da vueltas dentro de la cabeza y se asocia a síntomas como náuseas, mareo y vómito. Es una manifestación de alteraciones en el oído interno y generalmente se genera por depósitos de calcio en los canales semicirculares, los cuales se desplazan con los cambios de posición y generan estos síntomas.

El manejo de esta enfermedad se puede realizar mediante maniobras de reposicionamiento, las cuales puede realizar un médico general o un otorrinolaringólogo, adicionalmente puedes requerir manejo con medicamentos como los antihistamínicos.

Adicionalmente puedes realizar ejercicios para vértigo, los cuales consisten en cambios de posición de la cabeza y el cuerpo que se deben realizar en series de 5 a 10 repeticiones 2 veces al día.

Si presentas síntomas como problemas para hablar, pérdida de la visión, visión doble, caídas o dolor de cabeza severo, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.