Pregunta médica

¿con una ecografia vaginal se puede saber si estoy embarazada de una semana? En un test de embarazado seria fiable con este tiempo?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en una semana es muy pronto para saber si estás embarazada empleando una ecografía. Hay que tener en cuenta que el embarazo puede verse a través de una ecografía transvaginal a partir de la semana 6 o 7, y con la ecografía convencional por vía abdominal, entre las semanas 7 y 8; sin embargo, un poco antes de esta fecha, pudiese verse el saco gestacional muy pequeño; pero en líneas generales, antes de ese período, la ecografía no es muy útil.

En cuanto los test de embarazo, éstos son confiables en sangre u orina pasados los 8 - 10 días de la relación sexual de riesgo, especialmente si esperas la fecha en que debería venir tu menstruación.

Te recomiendo esperar los períodos indicados, para poder saber si estás o no embarazada por cualquier método que desees emplear.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.