Hola!! Una pregunta la ecografia trasvaginal de control es la misma para saber si estas embarazada? O son diferentes... con la de control se puede saber si estas embarazada?

la ecografía transvaginal se puede usar para el diagnostico de embarazo desde la sexta semana, este se introduce un aparato en la vagina para generar ondas de sonido que pueden ser interpretadas como imagen. sin embargo, se utiliza más para detectar embarazos fuera de la matriz, causas de sangrado anormal, problemas de infertilidad. Es recomendable utilizar el ultrasonido obstétrico (cuando se coloca en el abdomen y es el más conocido), ya que genera menos incomodidad cuando se realiza. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.