Puede una mala posición al dormir o recostarse producir dolor en el hígado?

Información adicional
A veces siento que me duele justo en la zona debajo del lado derecho de las costillas, por donde está el hígado. Solo me da al recostarme boca arriba en cierto ángulo (unos 45°) y ...(ver más)

Una mala postura puede ocasionar problemas musculares como dolor leve o contracturas.

Sin embargo la presencia de molestia a dolor en el área abdominal que describe puede relacionarse con:

  • Gastritis o úlcera péptica
  • Gastroenteritis aguda
  • Alteraciones de la vesícula (cólico biliar)
  • Problemas intestinales (Síndrome de intestino irritable)

Las recomendaciones de manera general son las siguientes:

  • Evitar el consumo de alimentos irritantes, grasos o condimentados.
  • Consumir alimentos con fibra como verdura de hoja verde, salvado, ciruelas, papaya, etc.
  • Consumir 2 a 3 litros de agua diariamente.
  • Acudir en los días siguientes a valoración médica de primer contacto y en el caso de presentar fiebre o dolor que se agudiza o le incapacita deberá recibir la atención de manera urgente.

Recuerde que en 1DOC3 estamos atentos ante cualquier nueva inquietud por lo que en caso de tenerla puede volver a contactarnos, gracias por su confianza, por favor califique la respuesta.