con ese tema de mi altura de 185 y mis 15 años yo práctico fútbol y soy portero y yo pienso q eso me a servido de mucho en mí crecimiento no?? a y tambien como ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Sí, la práctica deportiva tiene un efecto positivo en el crecimiento de niños y adolescentes, ya que estimula el sistema óseo y el sistema muscular.

Además existen otros factores relacionados, como son la herencia ( la estatura de tus padres y familiares), y una alimentación adecuada y balanceada.

Los deportistas, y más aún si están en etapa de crecimiento como en tu caso, tienen un gasto de energía mayor que las personas sedentarias o que no practican ninguna actividad física, por eso es normal que estés comiendo más, pero más importante que la cantidad, es la calidad de lo que consumes, verificando que en tus comidas incluyas alimentos de todos los tipos:

  • Lácteos y huevos (queso, yogurt, leche, huevos)
  • Carnes ( pollo, res, pescado; los cuales son ricos en proteinas)
  • Cereales y panes (arroz, papa, pan, plátano, avena; los cuales son ricos en carbohidratos)
  • Frutas, vegetales y nueces (entre más variedad, mejor; son ricos en vitaminas y fibra)

La práctica continuada del deporte y de la actividad física tiene efectos positivos en la salud, el ánimo y la vida social de quien la practica, así que ánimo y continúa con tu práctica.