Si tengo 15 años y consumo alcohol 1 vez al mes, ¿esto me afectará en mi crecimiento?

El alcohol no se recomienda en menores de edad debido a que el sistema digestivo y el neurológico no se encuentran completamente desarrollados, generando en algunos casos daños irreversibles.
No tanto en el crecimiento sino en el funcionamiento de estos órganos. Por lo anterior esta contraindicado el consumo de alcohol.