Tengo 15 años, casi 16. He querido inscribirme a un gimnasio pero no quiero cargar tanto peso, solo quiero tonificar. ¿Me afectará en mi crecimiento?

No. El incremento en la masa muscular no implica una limitación del crecimiento. Sin embargo es importante no sobrepasarse para evitar lesiones. Le recomiendo siempre iniciar y terminar la actividad en el gimnasio con ejercicios de estiramiento, así como realizar ejercicios aeróbicos como primera fase (correr, bicicleta, elíptica).
Es deseable que le oriente un instructor para establecer una rutina gradual. Por otra parte la alimentación es básica: evite saltar comidas e incremente el consumo de frutas y verduras, así como de proteínas. Acudir a un servicio de nutrición podría funcionar para alcanzar más rápidamente sus objetivos.