Entreno fútbol soy portero, Después de jugar me duele el cuerpo esto va pa dos días ya que puedo hacer para que los músculos no me sigan doliendo

Preguntado por Hombre de 17 años

Te recomiendo las siguientes recomendaciones para mejorar los dolores musculares antes del entrenamiento: 1. Recuerda que previo a jugar o realizar cualquier tipo de actividad física es importante que hagas un calentamiento ( correr, trotar) aproximadamente de 10 minutos de duración y luego finalizar con estiramientos muscular para preparar los músculos para la actividad física 2. Posterior a la finalizacion de tu entrenamiento, es importante volver a estirar 3. Si solo practicas fútbol 1 o 2 veces por semana, los músculos al no estar acostumbrados a la actividad física se vuelven rígidos, por lo cual es importante aumentar los días a la semana que realizas actividad física. 4. En caso de dolor, te recomiendo la toma de analgésicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco o acetaminofen, colocacion de frio y calor en los músculos dolorosos, realización de masaje localizado con analgésicos en gel tópicos. Espero que estas recomendaciones te funcionen para futuras ocasiones, espero haberte ayudado.