Pregunta médica

me salio zalpullodo el la frente,codo y cintura puede ser que sea por stress o por disgustos

Preguntado por mujer de 43 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, algunas personas presentan una urticaria alérgica en respuesta al estrés, pero hay que descartar una dermatitis alérgica por contacto con algún jabón, crema, loción o talcos; una dermatitis atópica, una psoriasis.

Para hacer este diagnóstico diferencial se necesita una valoración en su servicio de salud donde puedan hacerle un examen físico y observar directamente las características de las lesiones, para darle tratamiento específico.

Mientras es atendida estas son recomendaciones generales: usar un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume, el baño debe ser corto con agua no muy caliente, no refregar con ningún tipo de elemento sobre las lesiones, aplicar una crema emoliente después de secarlo, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Evitar el uso de talcos, lociones, ropa de lycra o seda, alimentos con muchos condimentos, huevo, alimentos embutidos o con colorantes, para no aumentar las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.