¿Cuáles Son Las Condiciones Para Colocarse Un DIU De Cobre? ¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Que Podría Tener?, ¿Para Quien Si Es Recomendable?

Información adicional
Me Gustaría Colocarmelo, Pero Me Da Miedo Y Quiero Saber Cuales Serían Los Efectos Adversos :c

El DIU (dispositivo intrauterino) de cobre, es un excelente método anticonceptivo, con una efectividad cercana al 99%. Este método anticonceptivo está indicado en la mayoría de las mujeres, se puede insertar en cualquier día del ciclo menstrual (obviamente en ausencia de embarazo), puede ser utilizado en mujeres jóvenes, incluso en mujeres con historia de embarazo ectópico.

Algunos efectos adversos que se pueden presentar son: manchado o sangrado leve e irregular, sangrado abundante, menstruación dolorosa, las menstruaciones pueden ser más abundantes y prolongadas, y dolor abdominal tipo cólico.

El DIU de cobre está indicado para todas las mujeres, incluidas las adolescentes. Está contraindicado en las siguientes situaciones: embarazo, infección activa, sangrado vaginal no explicado (no relacionado con la menstruación) o cáncer.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.