Pregunta médica

¿Cuáles Son Las Condiciones Para Colocarse Un DIU De Cobre? ¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios Que Podría Tener?, ¿Para Quien Si Es Recomendable?

Información adicional
Me Gustaría Colocarmelo, Pero Me Da Miedo Y Quiero Saber Cuales Serían Los Efectos Adversos :c

Preguntado por mujer de 19 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU (dispositivo intrauterino) de cobre, es un excelente método anticonceptivo, con una efectividad cercana al 99%. Este método anticonceptivo está indicado en la mayoría de las mujeres, se puede insertar en cualquier día del ciclo menstrual (obviamente en ausencia de embarazo), puede ser utilizado en mujeres jóvenes, incluso en mujeres con historia de embarazo ectópico.


Algunos efectos adversos que se pueden presentar son: manchado o sangrado leve e irregular, sangrado abundante, menstruación dolorosa, las menstruaciones pueden ser más abundantes y prolongadas, y dolor abdominal tipo cólico.


El DIU de cobre está indicado para todas las mujeres, incluidas las adolescentes. Está contraindicado en las siguientes situaciones: embarazo, infección activa, sangrado vaginal no explicado (no relacionado con la menstruación) o cáncer.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.