hola buenas tardes puedo quedar embarazada si planifico con cyclofem y hay eyaculaciones vaginales ?

Información adicional
me ha dado mucho acne en la cara. siempre e sido muy puntual con la inyeccion. he tenido hinchazon en la pelvis. tambie me ha dado dolor en la pelvis.

El riesgo de embarazo existe, sin embargo es mínimo. Siempre que se tienen relaciones sexuales existe el potencial riesgo de embarazo puesto que ningún anticonceptivo es 100% efectivo.

Sin embargo en el caso de los anticonceptivos inyectables (como el Cyclofem) su efectividad aproximada es del 98% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo durante un año, 2 potencialmente podrían llegar a tener un embarazo. Así, el riesgo es muy bajo, pero existe.

Recuerda que para estar protegida a lo largo de todo el ciclo, la inyección debe ser aplicada dentro de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual. De ahí en adelante la aplicación debe ser mensual, aproximadamente en la misma fecha cada mes.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.