Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

124 vistas
Nuestro médico responde

Los métodos hormonales tienen una efectividad del 98%, el inicio de un método anticonceptivo puede generar alteraciones como retrasos de la menstruación. La posibilidad de embarazo es baja, y más si son pocos días de retraso, ya que tienes tres meses de uso y manifiestas lo aplicas con puntualidad. Sin embargo, si tienes dudas sobre el estar en embarazo, lo ideal sería realizarte una prueba de embarazo para poder descartarlo, recuerda ningún método en 100% efectivo. También te recomendaría combinar tu método hormonal con un método de barrera como el condón. Espero esta información te sea de utilidad. estaremos atentos ante cualquiera otra duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.