Tengo puntos rojos en los hombros después de haber hecho 25 flexiones de pecho ayer y me duelen.

Información adicional
Tengo puntos rojos como si se hubieran reventado vasitos.

Es probable que el dolor se deba a la actividad física que realizaste, ya que se produce una respuesta inflamatoria generalizada en todo el músculo ocupado, por lo que es normal. Puedes emplear medicamentos analgésicos como el paracetamol para disminuir estas molestias, así como fomentos de agua tibia para relajar el tejido muscular.

Los puntitos rojos que presentas también pueden ser normales, debido a que el sobreesfuerzo provoca la salida de glóbulos rojos por la inflamación, y esto ocurre sobre todo cuando utilizas dispositivos (como aparatos de gimnasio, cuerdas, cintas u otros) sin ninguna protección. Estas irán desapareciendo a lo largo del día, sin dejar complicaciones. En caso de que haya hormigueo, los puntitos aparezcan en otra zona del cuerpo, tengas un dolor importante, o se acompañe de calor local y dificultad para el movimiento, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.