como poder controlar mejor la ansiedad y el mal genio?

Información adicional
a mi esposa cuando le gana el mal genio, me preocupa porque se pone en una muy mala actitud, y debe tomar valeriana para calmarse

En primer lugar, tanto la ansiedad como el mal genio son detonados por presencia de estrés por lo que debe procurar evitar situaciones que exacerben este malestar.

Adicionalmente, si es frecuente la manifestación y afecta su calidad de vida, recomiendo asistir a un profesional (psicólogo o psiquiatra) para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Finalmente, algunas recomendaciones para mejorar dicho malestar emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.