¿Por qué tener hambre causa mal genio?

Al exponerse a periodos de ayuno prolongado los niveles de glucosa en sangre comienzan a disminuir ocasionando malestares diversos como dolor de cabeza, mal humor, somnolencia o náusea; esto ocurre por que la glucosa es el "combustible" de las células cerebrales y al disminuir sus niveles genera en el cuerpo reacciones hormonales que se activan en situaciones estresantes donde intervienen la adrenalina y el cortisol que a manera de aviso generan este malestar.

Espero haberle orientado, en caso de alguna nueva inquietud háganoslo saber, gracias por su preferencia y por favor evalúenos.