Pregunta médica

Dra. Planifico con mesigyna hace 9 meses en marzo me vino mi regla dos veces y desde el 23 de marzo no mestruo tengo dolor en los senos y me han salido unos gra...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se deban a efectos secundarios de la inyección mensual, la mesigyna es un anticonceptivo hormonal, lo que significa que tiene efectos no sólo inhibiendo la ovulación si no que también tiene efectos en órganos sensibles a las hormonas como los senos, donde puede causar turgencia mamaria, dolor mamario, cambios en los pezones y sensibilidad en los pezones.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, por tu descripción no hay posibilidad de embarazo, ni signos de malignidad en los granitos blancos, continúa aplicando correctamente la inyección, es decir, el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación, y recuerda el uso del preservativo (adicional al método de planifcación) en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.