Dra. Planifico con mesigyna hace 9 meses en marzo me vino mi regla dos veces y desde el 23 de marzo no mestruo tengo dolor en los senos y me han salido unos gra...(ver más)

Es probable que se deban a efectos secundarios de la inyección mensual, la mesigyna es un anticonceptivo hormonal, lo que significa que tiene efectos no sólo inhibiendo la ovulación si no que también tiene efectos en órganos sensibles a las hormonas como los senos, donde puede causar turgencia mamaria, dolor mamario, cambios en los pezones y sensibilidad en los pezones.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, por tu descripción no hay posibilidad de embarazo, ni signos de malignidad en los granitos blancos, continúa aplicando correctamente la inyección, es decir, el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación, y recuerda el uso del preservativo (adicional al método de planifcación) en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!