Pregunta médica

Buenas una consulta me tenía que inyectar mesigyna el 21 de marzo pero no pude me inyecté el 23 de marzo la situación esque tuve relaciones el 22 puedo estar embarazada

Preguntado por mujer de 26 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo dado que aplicaste la inyección anticonceptiva antes de cumplir 33 días de la última aplicación. Recuerda que esta se puede aplicar el mismo día todos los meses (es decir el 21 de cada mes) o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días).


Por ejemplo: Si la última aplicación de la inyección anticonceptiva fue el 21 de febrero, la próxima aplicación la puedes hacer el 21 de marzo o entre el 18 de marzo al 24 de marzo. Tu la aplicaste el 23 de marzo por lo en el momento de la relación sexual te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.