hola mi hija de 7 añitos presenta un ganglio inflamado en la axila izquierda desde enero en marzo le hicieron un ultrasonido y este midió 2.1cm y mostraba grasa...(ver más)

Información adicional
otra vez está tomando Amoxicilina por aquello de la pulpectomia

Entiendo que puedas estar preocupada sin embargo no es un cuadro sugestivo de malignidad por lo que inicialmente puedes estar tranquila pues no ha presentando pérdida de peso, sudoración nocturna o fiebres prolongadas sin foco.

Debes tener presente que el absceso de la boca al ser una infección hace que se inflamen los ganglios, mas probablemente los de la zona mas cercana pero no implica que no se puedan inflamar en otra parte del cuerpo como en la axila por lo que habría que esperar a que se resuelva la infección y hasta pasados 30 días que es el tiempo que se demora en desinflamar un ganglio para así medirlo sin una infección activa.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.